Tendencias en reformas integrales 2023: mejora tu bienestar

Eficiencia energética, cocinas abiertas, baños minimalistas, materiales nobles y colores vivos marcarán la tendencia en reformas integrales este nuevo año.

Son muchos los propietarios de viviendas que se han marcado como propósito de año nuevo realizar una reforma integral para mejorar su bienestar, revalorizar su propiedad y hacerla más sostenible.

En los últimos años la eficiencia energética ha tomado protagonismo para los propietarios de casas, pisos y apartamentos, tanto por cuestiones medioambientales como por el aumento de los precios de la energía.

Por ello, la demanda de realización de reformas integrales se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Una reforma integral es la forma más ágil y eficiente de realizar una renovación de los elementos principales de la vivienda: distribución, instalaciones, acabados e interiorismo.

A continuación, compartimos contigo las tendencias que marcarán la pauta en las reformas integrales de 2023:

  • Eficiencia energética. La sostenibilidad está relacionada con cada detalle y buen estado de las instalaciones (luz, agua, gas), así como de los aislamientos térmicos y sonoros, la bioclimatización y el aprovechamiento y maximización de la luz natural.

  • Cocinas abiertas. Las cocinas abiertas continúan en auge, convirtiéndose en punto de encuentro para compartir tanto en familia como en reuniones sociales con amigos. Las islas de la cocina son el elemento vertebrador de dicha tendencia, aportando a la vez diseño y funcionalidad.

  • Baños minimalistas. Los cuartos de baño de color blanco, mobiliario de baño de líneas rectas e iluminación homogénea que reproduzca la luz natural marcarán la pauta en 2023.

  • Materiales nobles. Ganan protagonismo los materiales nobles de gran calidad y durabilidad como la piedra natural (mármoles, granito…), la madera o el bronce. Todos ellos aportan elegancia y sostenibilidad.

  • Colores vivos. Los colores vivos suman contraste en las concepciones minimalistas y funcionales de los espacios abiertos. Estos colores contrapunto del blanco serán los encargados de dar vida a los interiores del hogar actuando como detalles integrados.

 

Si estás pensando en realizar una reforma integral en tu vivienda, contacta con Grupo Atmósfera para asesorarte sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·