Reformas Atmósfera: soluciones acústicas decorativas

Cada vez son más las personas interesadas en soluciones acústicas decorativas. ¿Para qué? Te lo contamos en el Blog de Reformas Atmósfera.

Los proyectos de interiorismo de Reformas Atmósfera van ligados a las necesidades de los espacios en los que intervenimos. Cada vez son más las personas interesadas soluciones acústicas, tanto en sus viviendas como en locales comerciales. Para unir estética y funcionalidad, Reformas Atmósfera recurre a los aislamientos y difusores acústicos decorativos en este tipo de proyectos.

El ruido es uno de los problemas más comunes de las personas que viven en grandes ciudades como Valencia. Hasta hace poco, sólo era común intentar mitigar el ruido del tráfico de la calle con ventanas aislantes, pero desde hace unos años esta funcionalidad se busca también en relación a los sonidos del propio edificio, nuestra propia privacidad y bienestar.

El ruido reduce el confort individual, pudiendo esto en ocasiones traducirse en problemas de salud como el estrés o falta de descanso. Es por este motivo por el cual Reformas Atmósfera aconseja eliminar los sonidos no deseados con una solución tan sencilla como los aislamientos y difusores acústicos decorativos. Estos últimos, quizá menos conocidos, tienen la función de mejorar la calidad sonora de los espacios en los que se instalen. Los difusores acústicos funcionan como absorbentes del sonido, reduciendo así los tiempos de reverberación y mejorando la calidad de nuestra percepción del sonido.

De este modo, dependiendo de las necesidades de cada persona, o negocio, se recurre a un tipo de instalación u otra. ¿Para qué pueden emplearse las soluciones acústicas decorativas?

Recomendaciones de Reformas Atmósfera para instalar aislamientos y difusores acústicos

Cada vez son más los clientes de Reformas Atmósfera en Valencia que se interesan por los aislamientos y difusores acústicos. Son distintas las opciones a las que recurrir según las necesidades del cliente, el espacio y la actividad que alberga.



Viviendas

  1. Despachos. El número de personas que trabajan desde casa aumenta cada día. Estas necesitan un entorno de tranquilidad para que su rendimiento no se vea interrumpido por distracciones de la vida cotidiana.
  2. Habitación de estudio para músicos. Son muchos los músicos profesionales que estudian y ensayan en casa. Se trata de una actividad diaria que puede generar problemas con los vecinos. Con los aislamientos acústicos se evitan estos problemas. Asimismo, los difusores acústicos mejoran la percepción del sonido de los músicos para que sus horas de estudio no repercutan en su salud auditiva.
  3. Salas de cine y salones. Muchos de nuestros clientes amantes del cine disponen de proyectores y equipos de sonido envolventes por lo que optan por acondicionar el espacio para disfrutar al máximo del ambiente cinematrográfico.


Locales comerciales

  1. Hostelería. Los locales comerciales con mucho ajetreo y movimiento de personas, como bares, restaurantes y cafeterías suelen recurrir a estas soluciones para minimizar las molestias del murmullo conjunto en sus clientes. Asimismo, clubs nocturnos, pubs y locales que albergan música en directo recurren a aislamientos acústicos profesionales para respetar el descanso de los vecinos.
  2. Talleres. Los talleres que se encuentran dentro de la ciudad (coches, electrónica, imprentas, etc.) también recurren tanto a aislantes acústicos como a difusores para garantizar la salud auditiva de las personas que trabajan en ellos.
  3. Escuelas. Estos elementos son también beneficiosos para todo tipo de escuelas y academias, tanto para atenuar los ruidos dentro del aula como para evitar la contaminación acústica entre clases.
  4. Oficinas. También son cada vez más los edificios de oficinas y co-workings los que optan por instalar tanto aislantes como difusores acústicos para mejorar las condiciones del espacio laboral.

 

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·