Reformas Atmósfera: mobiliario de diseño industrial en Valencia con CALAMINA

La nueva firma valenciana de diseño de mobiliario CALAMINA apuesta por aunar la estética industrial y el arte a través de piezas escultóricas dotadas de funcionalidad.

Reformas Atmósfera apuesta por firmas locales para sus proyectos de interiorismo y arquitectura en Valencia. Una de las últimas incorporaciones en nuestras opciones de decoración y diseño de interiores es CALAMINA, una joven propuesta que se define como “una provocación funcional en la frontera del arte”.

Ya que el anterior artículo del blog de Reformas Atmósfera lo dedicamos a explicar en qué consiste la, cada vez más presente, estética industrial, en esta entrada queremos hablar de una de las opciones más interesantes y exclusivas para dotar de vida el interior de los espacios reformados.


Las piezas de CALAMINA están concebidas como cuerpos escultóricos dotados de funcionalidad, lo que hace que cada una de sus producciones sea exclusiva y que se desarrolle de forma personalizada dependiendo del espacio en que se ubique. Los diseños de CALAMINA, cuentan con la autoría del escultor Carlos Aucejo, quien concibe el proceso de creación como una búsqueda continua de soluciones técnicas que acaban traduciéndose en resultados plásticos.


Diseño industrial con Reformas Atmósfera y CALAMINA

La estética de CALAMINA es afín a los interiores de estética industrial, recuperando formas reminiscentes de las corrientes deconstructivistas de los años treinta. Así, trabajando principalmente con metales (hierro, cobre, bronce, acero…) de forma manual y experimentando con diversos materiales para conseguir particulares acabados, CALAMINA ofrece la posibilidad de que el mobiliario adquiera la función decorativa y ofrezca el servicio que de él se espera, permitiendo prescindir de elementos accesorios para dar lugar a espacios más diáfanos y mayor sensación de amplitud en las estancias.




CALAMINA estuvo presente en la pasada edición de Nude GenerationFeria Hábitat Valencia, en la que Reformas Atmósfera pudo conocer de primera mano el proceso de trabajo y la filosofía escultórica que hay detrás de cada uno de sus diseños, adaptables a todo tipo de escenarios (viviendas, hostelería, oficina, tiendas, etc) a los cuales dota de una sutil sensación galerística.

Si estás interesado en transformar tu casa o negocio en para darle carácter industria, ponte en contacto con Reformas Atmósfera Valencia, y te asesoraremos sobre las posibilidades que ofrece el espacio para sacarle el máximo partido.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·