Reformas Atmósfera: la marca de cerámica Peronda apuesta por el arte

Reformas Atmósfera tuvo la oportunidad de conocer a Jonay Cogollos, pintor autor del diseño de la nueva línea de cerámica que Peronda presentará próximamente.

Durante la visita de Reformas Atmósfera a Cevisama y Feria Hábitat Valencia, tuvimos la oportunidad de conocer las nuevas propuestas del Grupo Peronda, empresa valenciana especializada en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos, la cual engloba las marcas Peronda Cerámicas, Museum, Harmony, Domo y Kerum.

La presencia de Peronda en la Feria estuvo marcada tanto por su stand en Cevisama como en el acabado cerámico del stand del pintor y diseñador Jonay Cogollos en Nude-Generation, encuentro de diseñadores noveles acogido dentro de Feria Hábitat.


La colaboración entre Peronda y Jonay, comienza cuando este es nombrado ganador del Premio Peronda Fashion Lab, concurso promovido por la marca bajo el lema "Artista necesita empresa, empresa necesita artista”. Con esta iniciativa, Peronda buscaba establecer conexiones con las disciplinas artísticas para enriquecer sus propuestas de nuevas tendencias e ideas y establecer sinergias con jóvenes artistas. Así, además del alto nivel de innovación y calidad de los productos de Peronda, la marca también busca la diferenciación a través de este valor añadido.



Durante la visita de Reformas Atmósfera al stand de Jonay, además de descubrir nuevas propuestas de mobiliario para nuestros proyectos de interiorismo y decoración, pudimos hablar con él acerca de su nueva aventura profesional con Peronda: “la firma tiene muy marcadas las directrices con respecto a qué carácter desea aportar a sus productos y eso se debe a que la empresa tiene profundo conocimiento de su mercado y las características concretas del mismo. Mis piezas tienen un carácter muy personal y a la par se están desarrollando según los parámetros que marca la empresa. A ambos nos interesa que las cosas salgan bien y nunca me ha supuesto un problema adecuar mis planteamientos a un brief determinado sin perder mi propio discurso o mi carácter propio. El resultado lo podremos ver en muy poco tiempo, ¡pero he de decir que por ahora todo lo que he visto es maravilloso!”.

Quién es Jonay Cogollos


Jonay N. Cogollos van der Linden (Santa Cruz de Tenerife, 1978) vive y trabaja en Valencia. En 2011 obtiene el título de Doctor Europeo en la Facultada de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, España. Jonay compagina su actividad creativa con su labor docente como profesor asociado en la Facultad Bellas Artes de San Carlos y ha realizado diversas estancias como investigador en la Universidad de Middlesex de Londres y proyectos de investigación artística en la FADU, Universidad de Buenos Aires. Jonay da expresión a sus creaciones combinando su trabajo como pintor, grabador y diseñador de muebles. El objetivo de su trabajo en ese campo se basa en la búsqueda de una interacción entre los procesos gráficos y artísticos, y la fabricación de mobiliario.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·