Reforma integral e interiorismo en un piso de la calle Sagunto de Valencia

Grupo Atmósfera ha transformado el interior de un piso antiguo para convertirlo en una vivienda moderna, acogedora y llena de luz.

La compra de vivienda antigua con el objetivo de reformarla es una opción que ha ganado protagonismo en el mercado inmobiliario. Valencia es una de las ciudades en las que más fuerza ha cobrado esta opción, tanto si el piso será la vivienda de los propietarios como si se destinará a su alquiler.

En nuestro último proyecto hemos realizado una reforma integral de un piso antiguo de 91m2 situado en la calle Sagunto de Valencia que se destinará al alquiler de larga duración (puedes ver el inicio del proyecto aquí). Según explica la arquitecta Luisa Trovato del equipo de Grupo Atmósfera, el objetivo fundamental era “ampliar el espacio, reorganizar la distribución y crear una separación entre la zona de día y de noche, favoreciendo la comunicación con la instancia central del piso: el salón”.


Fotografía del antes del salón




Fotografía del salón tras la reforma integral de Grupo Atmósfera




El punto de partida era un piso muy compartimentado y sin comunicación entre las principales áreas comunes, cocina y salón. El propietario, de nacionalidad holandesa, tenía muy claro lo que quería: compartir el espacio y el tiempo con familia y amigos. Para dar apertura y amplitud, Grupo Atmósfera se ha inspirado en el estilo industrial, dando prioridad a la desnudez de las estructuras y sus materiales. La cocina, ahora en fusión con el salón, se compone de pocos módulos para seguir una línea sutil pero está dotada de todos los equipamientos necesarios: horno, lavavajillas, fuegos, campana, cajones grandes e isla con taburetes.


Fotografía de la cocina antes






Fotografía de la cocina tras la reforma de Grupo Atmósfera





Para crear este lugar de encuentro, el proyecto Grupo Atmósfera transformó el salón para convertirlo en salón-comedor a través de la comunicación con la cocina abierta. Así, de los 20m2 iniciales, la estancia ha ganado amplitud y luminosidad con sus 35m2 actuales. Asimismo, se optó por recuperar un balcón que había sido cerrado en los años 90. Con ello, las ventanas han sido sustituidas por ventanales completos de techo a suelo para multiplicar la entrada de luz. La luminosidad, junto con la pintura blanco-mate, ha sido un elemento imprescindible para ganar espaciosidad ya que los techos son bajos (2’5m) y con la reforma la sensación es de mayor altura. Este cambio de ventanales se ha realizado en toda la casa para, además de que la luz invada todas las habitaciones, aislarlas correctamente gracias a su doble cristal y aluminio de óptima calidad.


Fotografía del nuevo balcón





Un factor fundamental de interiorismo lo juegan los acabados con carácter natural como el micro cemento y los ladrillos a cara vista con efecto envejecido. En este proyecto, apunta Trovato, “hemos jugado con el contraste entre el blanco de las paredes que aporta modernidad y los elementos vintage con el ladrillo o el metal negro. En el salón, la pared con ladrillos rojos llama la atención y rompe con el blanco de las otras paredes. Invita a sentarse en el banco, alrededor de la mesa de madera maciza”.


Fotografía del detalle de la pared enladrillada en el salón-comedor




La comunicación desde la entrada al salón está marcada por la conexión directa de materiales con la utilización en el pasillo de un micro cemento de buena calidad que genera un flujo continuo entre la entrada hasta el salón.


Fotografía del pasillo antes de la reforma


 

Fotografía de la visa del pasillo después de la reforma de Grupo Atmósfera


 




En los baños también se ha han utilizado materiales versátiles, fáciles de limpiar y aptos para ambientes húmedos. Ambos baños incluyen plato de ducha y soluciones modernas de diseño.


Fotografía del baño antes de la reforma


 

Nuevo baño tras la reforma de Grupo Atmósfera




Las habitaciones se muestran cómodas y acogedoras. Grupo Atmósfera ha escogido soluciones para favorecer la comodidad con armarios empotrados y estantes que ayudan a dar función a las estructuras visibles de la habitación. Para el suelo, se han escogido baldosas de gres con acabado de madera para sumar al ambiente cálido y agradable contando a su vez con la prestación y durabilidad de este material.


Fotografía antes de la reforma


 



Fotografías de las habitaciones tras la reforma






 




Esta reforma integral tenía el objetivo de preparar el piso para su alquiler. De este modo, el conjunto de la reforma integral del piso suma valor económico a la vivienda del propietario ya que en solo cuatro meses el piso ha quedado listo para ser alquilado tal para obtener la rentabilidad deseada en esta actividad.

Si quieres reformar tu piso, contacta con Grupo Atmósfera Valencia: te asesoramos sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·