Los 5 factores principales de una reforma integral en Valencia

Renovar una vivienda es un trabajo de arquitectura de interiores que requiere de profesionales especializados que diseñen un proyecto adaptado a las necesidades y gustos de los propietarios.

Si estás pensando en realizar una reforma integral en tu vivienda seguramente te encuentres algo confuso al principio dado a todo lo que hay que tener en cuenta. Tras la fase de inspiración viendo fotos de pisos y casas reformadas, llega el momento de tomar decisiones respecto a los cambios que vas a realizar en tu piso y con qué objetivo.

Grupo Atmósfera, especialista en construcción y reformas integrales del hogar, lleva más de quince años desarrollando proyectos destinados a renovar inmuebles con el objetivo de que una vivienda que ya suma varios años se transforme en un espacio a estrenar.

Te aconsejamos que antes de comenzar una reforma te asesores bien y que contactes con profesionales especialistas para que te guíen y te aconsejen sobre la mejor forma de realizar la obra. Asimismo, siempre es aconsejable pedir varios presupuestos justificados para tener referencias y poder decidir con mayor información y criterio.


Los 5 principales factores de una reforma integral en Valencia

A continuación te explicamos los diferentes trabajos que conforman una reforma integral para que la renovación se traduzca tanto en calidad estética como en bienestar general y durabilidad en buen estado.

  1. Distribución. Una reforma integral te permite redistribuir los espacios de tu casa para poder adaptar las habitaciones a tus necesidades. De este modo, dependiendo de las posibilidades y metros cuadrados de tu piso, podrás abrir espacios o ganar habitaciones para que tu casa se adapte a tu forma de vida. 

  2. Albañilería y acabados. Tras el trabajo de distribución y planos de los arquitectos, los albañiles dan forma al proyecto, es decir, son los encargados de derribar paredes y tabiques y alzarlos de nuevo para cambiar la distribución. También realizan los acabados y revestimientos empleando los materiales que has elegido para darle la nueva vida a tu hogar. 

  3. Carpintería. Los carpinteros son los encargados del montaje de los armarios y puertas de tu casa siguiendo las instrucciones marcadas por los arquitectos del proyecto. Asimismo, en caso de que te hayas decidido por un suelo de parqué ellos se encargan de su perfecto montaje profesional.

  4. Instalaciones. En esta tarea se engloban tanto la renovación y saneamiento de las instalaciones de agua (fontanería) como de las instalaciones eléctricas con el objetivo de ganar eficiencia en el uso de recursos y de que todo se encuentre en óptimas condiciones de seguridad. 

  5. Pintura. Los pintores y escayolistas son también un perfil fundamental en una reforma integral ya que la mayoría de los pisos de hace algunas décadas todavía conservan el gotelé en las paredes y tallas de escayola. Ellos se encargan del saneamiento y embellecimiento de las paredes para darle el acabado que deseas con los colores escogidos.


Si estás valorando realizar una reforma integral de tu piso en Valencia y alrededores, contacta con Grupo Atmósfera para asesorarte sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·