Las reformas en Valencia: arquitectura y diseño a través de las sillas icónicas de la Bauhaus

Reformas Atmósfera te muestra la estrecha relación entre arquitectura y diseño.

Las reformas en Valencia que desarrollamos buscan ofrecer un servicio integral a las personas que confían en nosotros para que no tengan que preocuparse por nada. Por ello, ofrecemos la posibilidad de encargarnos tanto de la arquitectura y el diseño de interiores como de la decoración. Nuestro equipo de profesionales está en contacto directo con las nuevas tendencias, además de conocer a la perfección las corrientes estéticas contemporáneas que, a través de la Bauhaus (1919-1933), llevaron al encuentro la arquitectura y el diseño.

La filosofía de esta escuela de referencia mundial se basaba en su intención de acercar la arquitectura y el arte a las personas, poner el diseño y la belleza a su servicio para resolver necesidades de la vida cotidiana. “Arquitectos, escultores, pintores... debemos regresar al trabajo manual. Establezcamos, por lo tanto, una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas”, declaró el afamado y reconocido arquitecto Walter Gropius, fundador de la Bauhaus.

En Reformas Atmósfera pensamos que la arquitectura y diseño de interiores no pueden tratarse de forma aislada a los elementos y mobiliario que posteriormente permitirán el desarrollo y la evolución de las vidas que alberguen. De este modo, compartimos la concepción de la Bauhaus: el buen diseño no es algo exclusivo, debe estar al alcance de todas las personas. De este modo, cada uno de nuestros proyectos, grandes o pequeños, cuentan con toda la experiencia y profesionalidad del equipo de Reformas Atmósfera.

Fueron distintos los arquitectos que plasmaron sus ideas y concepciones del espacio a través del diseño de elementos cotidianos que dan vida al interior de nuestras casas y oficinas. En esta ocasión, hemos escogido algunas de las sillas más famosas de la Bauhaus, las cuales siguen contando con un protagonismo especial e influyendo en el desarrollo de los diseños en la actualidad.

A continuación, compartimos contigo algunos de los ejemplos más icónicos de esta escuela, la cual determinó a principios del S.XX el devenir de ambas disciplinas, arquitectura y diseño, asentándose como la base sobre la cual se desarrollan la mayoría de los proyectos tal y como los conocemos hoy en día.


Barcelona – Mies Van der Rohe 


Tecta – Walter Gropius 







Lounge Chair - Charles Eames 







Egg Chair - Arne Jacobsen 






Zig-Zag Chair - Gerrit Rietveld








Si quieres recibir asesoramiento personalizado sobre la mejor opción para mejorar tu casa, oficina o local comercial, ponte en contacto con nosotros. Reformas Atmósfera te asesora sin compromiso

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·