Consejos para la reforma de baños pequeños

Si vas a reformar un aseo de invitados o un baño pequeño contacta con Grupo Atmósfera para asesorarte.

Grupo Atmósfera es especialista en reformas del hogar. En nuestros más de quince años de experiencia en el desarrollo de proyecto de reformas integrales, hemos reformado decenas de baños en los que nos hemos enfrentado al reto del espacio.

Cuando reformamos un baño pequeño, o el aseo para los invitados, nuestro objetivo es ganar espacio mejorando la distribución de forma que consigamos amplitud, a la vez que dotamos el espacio de una estética acorde con las últimas tendencias en acabados y mobiliario.


Ejemplo de baño pequeño reformado por Grupo Atmósfera



Ideas prácticas para reformar baños pequeños

A continuación compartimos contigo cinco consejos prácticos sobre lo que debes tener en mente cuando decidas reformar tu baño o aseo de modo que tras la obra sientas que el cambio ha merecido la pena.

  1. Distribución. Es muy importante realizar un estudio del espacio disponible para realizar una distribución funcional de los diferentes elementos del cuarto de baño.

  2. Plato de ducha. En muchos baños pequeños de pisos antiguos hay bañeras y, aunque estas tengan menor tamaño que las estándar, suelen ocupar más espacio del necesario. Por ello, en las reformas de estas características sustituimos la bañera por platos de ducha.

  3. Mobiliario adecuado. Los elementos del cuarto de baño pequeño deben ser acordes con las dimensiones del espacio por lo que hay que escoger pilas, bidés y sanitarios que correspondan a los metros disponibles.

  4. Colores. Al realizar reformas en baños pequeños, la elección de colores es muy importante para ayudar a generar sensación de amplitud. Así, una buena opción son los revestimientos blancos combinados con algún toque de color o acabados que imitan texturas claras como la de la madera.

  5. Luz. La luz juega también un papel importante para alimentar el espacio. En caso de que el baño cuente con luz natural, esta, junto con el juego proporcionado por el espejo, nos ayudará a ganar espacio. En caso de que toda la luz sea artificial, la elección de la disposición de los puntos de iluminación y el tipo de luz nos ayudará a conseguir el efecto deseado.

 

Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño contacta con Grupo Atmósfera, te asesoramos sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·