Cómo escoger materiales y colores para la reforma integral de tu piso

Si tienes indecisión sobre qué materiales escoger y cómo combinarlos, no te preocupes: no eres la única. Grupo Atmósfera te ayudará a hacer la elección más acertada.

Tomar la decisión de realizar una reforma integral en tu piso o apartamento requiere de valentía y pleno convencimiento ya que se trata de una inversión importante por tu bienestar. Realizar este tipo de obra requiere tomar muchas decisiones, desde qué cambios y redistribución de espacios hacer, hasta múltiples elecciones siendo una de las más difíciles qué materiales y revestimientos escoger.

Para ello es importante tener en cuenta el todo, aunque cada estancia presente finalmente sus particularidades. De esta forma conseguiremos armonía y una continuidad espacial que sumará atractivo al conjunto.

Uno de los principales elementos a elegir es el suelo, el cual homogeniza toda la casa exceptuando normalmente cuartos de baño y cocina. Para escoger el suelo más adecuado es importante tener en cuenta tanto sus usos, como la luz natural, la superficie y la distribución final del mobiliario. En función de nuestros gustos y necesidades, podremos optar por parqué, por revestimientos que simulan madera o por algún tipo de gres, cerámicas o mármoles.




Un elemento que interactúa con el suelo y que por tanto es importante son los marcos y puertas tanto en pasillos como en habitaciones, así como los rodapiés. Se trata de elementos que pueden pasar desapercibidos o cobrar protagonismo mediante el juego de contraste con el suelo, por ejemplo combinación de tonos oscuros y saturados del suelo con marcos blancos y suma de brillo.

De este modo, hemos de tener en cuenta que habitualmente los tonos oscuros de suelo se complementarán bien con colores neutros (beiges, grises, amarillos pastel suavizados) en las paredes, bien en pintura o en revestimiento. La combinación que elijas te permitirá acentuar la personalidad de tu vivienda, optando por minimalismo u otras estéticas como la industrial o la urbana.

Todas estas elecciones son importantes ya que su suma da lugar al conjunto, que nos permite armonizar distribución y mobiliario para adquirir su máximo atractivo aprovechando la luz natural.

Si necesitas asesoramiento sobre cómo enfocar la reforma integral de tu piso o apartamento, contacta con Grupo Atmósfera para informarte sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·