Casas viejas: las nuevas reinas de las reformas integrales

Cada vez son más las personas que deciden reformar su casa del pueblo para mejorar el bienestar en sus segundas residencias.

Las antiguas casas de pueblo están ganando protagonismo en el ámbito de las reformas integrales. Tras el confinamiento, muchas personas han puesto en valor las casas en zonas rurales de sus padres o abuelos, a las que solían acudir en vacaciones o en fines de semana.

Algunas familias han decidido a su vez hacer un cambio de vida y dejar sus pisos en la ciudad para comenzar una nueva etapa en casas que cuenten con jardín o incluso una pequeña parcela en la que disfrutar con mayor libertad ante la incertidumbre de un nuevo confinamiento.




Asimismo, se ha producido un incremento considerable de la compra de casas de pueblo a precios relativamente asequibles dado su estado, las cuales tras una reforma integral viven una renovación total ofreciendo todas las comodidades y una estética actual.

Para realizar la reforma integral de estas casas antiguas es necesario contar con el asesoramiento de un arquitecto profesional que realice el estudio de la vivienda en relación a elementos de seguridad, salubridad y posibilidades de reforma. Dentro de este concepto es muy importante tener en cuenta tanto los elementos de contención, los muros, paredes, vigas así como las instalaciones de luz, agua, gas así como los correctos aislamientos.

Dependiendo del estado de la estructura y sus instalaciones, el arquitecto realizará un proyecto con el que dejar todos los elementos preparados para llevar a cabo la reforma integral que dará forma a tus ideas.

Si estás pensando en reformar una casa antigua, contacta con Grupo Atmósfera para asesorarte sin compromiso de todas las opciones de mejora que presenta.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·