Una cocina no sólo para cocinar: tendencias 2020

Las reformas integrales permiten darle a las cocinas nuevos usos y dotarlas de mayor protagonismo en las zonas comunes de los pisos y apartamentos.

Tradicionalmente la cocina ha sido el área únicamente reservada para cocinar alimentos, y en algunos casos como lugar para comer tanto de forma individual como en familia. Durante las dos primeras décadas de este milenio ha predominado el concepto de cocina independiente, como elemento aislado de las otras zonas de la casa.

No obstante, con los cambios experimentados en las familias y formas de vida, en los últimos años cada vez ha ganado más peso el concepto de cocina americana o cocina office, la cual invita a la unión de la cocina con el comedor.

Sin duda, tanto el acto de cocinar como el de comer es uno de los rituales sociales más importantes, el cual forma parte de nuestro día a día. Con el ritmo de vida actual y la falta de tiempo para compartir momentos especiales con nuestros familiares/amigos, tanto las familias como las personas que viven solas o con sus parejas, buscan el acercamiento a través de las tareas cotidianas.




Es por ello que cada vez ganan más peso las cocinas abiertas en las que compartir momentos con familia y amigos mientras se realiza la tarea de cocinar, además de ganar eficiencia, comodidad y apertura de espacios en pisos y apartamentos.

Así, la cocina es un punto de encuentro para desayuno, comidas, meriendas y cenas en las que poder realizar largas sobremesas y también compartir tiempo y socializar de forma distendida en nuestras casas.

Si estás pensando en realizar una reforma de tu cocina, o una reforma integral de tu piso o apartamento, contacta con Grupo Atmósfera para asesorarte sobre las posibilidades de cambio que tienes. Realizaremos un estudio del espacio para diseñar la mejor distribución y darle a tu cocina office la funcionalidad que necesitas en tu día a día.



Photo 1 by Becca Tapert on Unsplash
Photo 2 by Victor Rodriguez on Unsplash

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·