Tendencias de reformas integrales en 2019

La revitalización del mercado inmobiliario durante los últimos años ha tenido como efecto el aumento de reformas integrales en pisos de Valencia te contamos lo que se lleva este año.

Los profesionales de Grupo Atmósfera están en contacto con las últimas tendencias internacionales en arquitectura e interiorismo para ofrecerte las mejores soluciones. Si te acabas de comprar un piso y quieres reformarlo antes de mudarte, te aconsejamos que te asesores por un buen equipo de arquitectos de interior y decoradores para que te ayuden a sacar el máximo partido a tu vivienda.

Antes de realizar la reforma, es necesario hacer un estudio de los metros disponibles y de las posibilidades de cambio que ofrece el piso en función de los puntos la localización de pilares y paredes maestras. Redistribuir los espacios te da libertad para ganar habitaciones o para abrir estancias a las que vayas a darle un uso común.

Cada vez hay más personas que comienzan proyectos de vida diferentes al estándar, como las familias monoparentales, las personas solteras que compaginan vivienda y estudio, o las parejas sin hijos que empiezan un proyecto común. Así, en función de sus necesidades, la distribución de las estancias tendrá un carácter distinto y también la elección de acabados e interiorismo.

En 2019, continúa teniendo gran protagonismo el estilo nórdico caracterizado por la combinación de blancos y madera para generar espacios confortables llenos de luz. Este estilo conecta directamente con la tendencia minimalista, buscando funcionalidad del mobiliario y distribución de espacios. Las paredes lisas y combinación de texturas minimal con cerámica y madera son uno de los principales atractivos de este estilo.


Ejemplo de decoración estilo nórdico de IKEA




Este año también sigue vigente el estilo industrial el cual deja al descubierto elementos de hierro y hormigón y se alimenta de mobiliario vintage. Esta tendencia otorga modernidad al conjunto y apuesta por la selección de elementos que recuerdan al diseño desarrollado por el movimiento de la Bauhaus.


Ejemplo de decoración industrial en una cocina con ladrillo cara vista



Además, el ritmo acelerado que llevamos de vida y el aumento de personas que siguen religiones orientales, que se suman al veganismo y practican yoga ha hecho que sus filosofías de vida se trasladen a la decoración de sus casas. El estilo basado en la decoración étnica, conocido como Boho Chic, cada vez se asienta en más hogares. De este modo, cada vez es más habitual la elección de elementos étnicos, acabados circulares y decoración con textiles de colores vivos y estampados tribales.


Ejemplo de decoración Boho Chic



Si estás pensando en reformar tu vivienda y necesitas consejo contacta con Grupo Atmósfera, te asesoramos sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·