Reformas para ganar espacio en pisos pequeños

Saca el máximo partido a los metros disponibles con una reforma integral y unos consejos de interiorismo.

Grupo Atmósfera es especialista en reformas del hogar. En los últimos años, con la reactivación de la compra y venta de vivienda hemos desarrollado múltiples proyectos de reforma integral en apartamentos, pisos y dúplex de distintas características.

Uno de los servicios más demandados es el de la reforma integral de pisos pequeños con el objetivo de optimizar al máximo los metros disponibles. En caso de que tengas un piso de 50m2 o menos, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a sentirte con más espacio en casa.

En primer lugar, es importante que las estancias en las que pasas más tiempo dispongan de mayor número de metros. Normalmente, el salón y el dormitorio son las que cuentan con mayor peso en la redistribución que desarrollamos en la reforma. Además de ganar espacio sacando el máximo partido a “espacios muertos”, hay algunos detalles que te ayudarán a mejorar la sensación de espacio. Elementos indispensables para ello son la elección de colores claros, blancos y gama de grises o tonos pastel, así como maximizar las entradas de luz y contar con un buen diseño de iluminación.

Otro punto a tener en cuenta es reducir en la medida de lo posible los metros de pasillo y jugar con detalles como el cambio de puertas convencionales por puertas correderas. A su vez, tanto los baños como la cocina dan múltiples posibilidades para lograr con los metros disponibles un diseño que permitan un uso más funcional y sacarle el máximo partido a cada rincón.

Asimismo, una vez finalizada la reforma el interiorismo ayudará a conseguir el objetivo de amplitud. Es preferible escoger muebles con diseño minimalista, líneas rectas y colores acorde con los acabados diáfanos del piso. También será preferible que los muebles se sitúen en la medida de lo posible pegados a la pared para poder contar con mayor libertad de movimiento.

Si te gustaría reformar tu piso para sacarle el máximo partido, contacta con Grupo Atmósfera para asesorarte sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·