Reformas en Valencia: el arquitecto técnico David Mengual

Conocemos al coordinador del equipo de Reformas Atmósfera Valencia.

Reformas Atmósfera es una innovadora y madura propuesta de arquitectura e interiorismo que cuenta con la experiencia de centenares de obras y proyectos. Gracias a su nutrido equipo de profesionales, Reformas Atmósfera puede ofrecer servicios globales que abarcan reformas integrales tanto en viviendas como en locales comerciales, así como la construcción y rehabilitación de edificios. Esta apuesta por renovar la vida de los hogares, oficinas, restaurantes y tiendas de Valencia es el proyecto personal del arquitecto técnico David Mengual, una personalidad inquieta, perfeccionista y emprendedora; unas manos en las que cada vez más personas confían el cambio de sus hogares y negocios.


Reformas Atmósfera es el resultado de una experiencia de más de quince años, ¿cómo ha sido el camino hasta convertiros en una de las opciones más solicitadas de reformas en Valencia?

Podemos situar el germen de Reformas Atmósfera a finales de 1999, en Denia, cuando formé mi primera empresa constructora y despacho de arquitectura y diseño. En aquel momento me atreví a emprender, y a aprender. He vivido muchos cambios desde el inicio de la aventura, los cuales dieron lugar a Reformas Atmósfera tal y como la conocemos actualmente. Desde siempre mi intención ha sido poner la arquitectura de parte de las personas, y para ello la clave es vivir en constante mejora y aprendizaje para adaptar el lenguaje técnico a las tendencias estéticas, a las necesidades y gustos de las personas que acuden a nosotros para dar forma a sus ilusiones.

Para que esto sea posible Reformas Atmósfera Valencia se nutre de un equipo que cuenta con profesionales de distintos perfiles, ¿quién da vida a vuestros proyectos?

El equipo de Reformas Atmósfera es muy amplio y ecléctico, abarca desde diseñadores, arquitectos, técnicos y personal cualificado de obra, albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, decoradores, personal de oficina… Todos son importantes y todos saben que deben hacer su trabajo a la perfección para formar parte de Reformas Atmósfera, todos los compañeros saben que aunque trabajemos con edificios nuestro objetivo son las personas y su bienestar, cada paso que damos en nuestro trabajo es para que quiénes confían en nosotros estén contentos y satisfechos.

¿Cuál es la ventaja de ofrecer un servicio integrado a vuestros clientes?

El objetivo que perseguimos es que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada, por eso les ofrecemos la gestión integral de todo tipo de proyectos: construcción, legalización, reforma, rehabilitación, arquitectura, etc. Esto siempre es una ventaja ya que no tienen que buscar ni coordinar a distintas empresas o profesionales para realizar su proyecto con los problemas que esto conlleva.

¿Qué proyecto destacarías de los que habéis realizado hasta el momento?

Mentiría si destacara alguno porque para nosotros todos los proyectos y clientes son importantes. Piensa que las personas confían plenamente en ti y te abren las puertas para mejorar sus casas o para darle un impulso a su negocio, eso es lo más motivador que puede haber. Todos los proyectos tienen algo especial, desde una pequeña reforma de baño hasta la rehabilitación de edificios históricos singulares, comercios, restaurantes, chalets… En todos los proyectos ponemos todo de nuestra parte. Algunos que pueden verse públicamente, por ejemplo, son la rehabilitación y reforma integral de un edificio en la misma plaza de El Carmen, la reforma de la tienda de Hugo Boss en la calle de la Paz de Valencia o las tiendas Timberland de Valencia y Alicante. También hemos ejecutado y diseñado varios chalets en la costa valenciana y alicantina de los cuales nos sentimos especialmente orgullosos.


Renovación tienda Hugo Boss en Valencia, obra de Reformas Atmósfera



¿Cuáles son los servicios más demandados por los clientes?

En general creo que las personas que contactan con nosotros buscan un asesoramiento integral y profesional para ejecutar un proyecto. Normalmente tienen algunas ideas sueltas y tras hablar con nosotros y recibir asesoramiento normalmente deciden ir más allá y lo que parecía que iba a comenzar como una reforma de cocina acaba convirtiéndose en una reforma integral.

¿Cómo es la relación de Reformas Atmósfera con sus clientes?

En Reformas Atmósfera Valencia nos adaptamos siempre a las necesidades y peculiaridades de cada proyecto y cliente, es la regla básica junto al respeto al medio ambiente. Sabemos que las personas pasamos más del 50% del tiempo en nuestros hogares y más de un 20% trabajando, por lo que somos plenamente conocedores de la importancia que tiene en nuestra calidad de vida que nuestro hogar y lugar de trabajo sean espacios agradables, cómodos, funcionales y con una estética adaptada a nuestros gustos y tendencias. Esto es determinante en la relación con nuestros clientes, quienes siempre agradecen el esfuerzo que realizamos.

Como has comentado, Reformas Atmósfera tiene una filosofia eco-responsable. ¿Cómo minimizáis el impacto de una obra sobre el medio ambiente?

La gestión profesional y ecológica de los residuos de obra son sin duda dos de nuestros deberes morales más importantes. El equipo de Reformas Atmósfera tiene una sólida conciencia medio ambiental, y por ello buscamos siempre minimizar el impacto en el entorno. Los clientes no se imaginan la cantidad de residuos que produce cualquier obra y el saber reciclar correctamente estos residuos es muy importante. También en nuestros diseños procuramos utilizar materiales reciclables y hemos realizado viviendas bioclimáticas aprovechando los recursos disponibles y respetar al máximo el medio ambiente.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·