Reformas Atmósfera: casas climáticamente inteligentes

Reformas Atmósfera Valencia apuesta por viviendas climáticamente inteligentes que respeten el entorno y el medio ambiente ayudándote a vivir mejor y ahorrar energía.

Reformas Atmósfera Valencia apuesta por viviendas climáticamente inteligentes que respeten el entorno y el medio ambiente, ayudándote a vivir mejor y ahorrar energía. Cada vez, la sociedad toma mayor conciencia de la necesidad de que la eficiencia y la sostenibilidad marquen la pauta de nuestras ciudades. Por ello, la arquitectura bioclimática marca la pauta en muchas de las nuevas construcciones, pero esto no quiere decir que este modo de dotar de “inteligencia climática” a las casas, comercios, despachos u oficinas sea algo exclusivo de la obra nueva.

En los últimos años, Reformas Atmósfera Valencia ha desarrollado numerosos proyectos de reforma integral de distintos espacios tomando la sostenibilidad y el ahorro energético como punto de partida. El trabajo de diseño de proyecto que realizamos antes de llevar a cabo una obra, nos permite conocer con detalle todas las características de cada una de las habitaciones que conforman el conjunto para poder sacar el máximo partido del espacio y los recursos energéticos naturales. De este modo, las casas, locales comerciales y edificios enteros pueden lograr un importante ahorro al optimizar algunos recursos como la ventilación y la iluminación naturales.




Conociendo todos los elementos del entorno, como la temperatura, la orientación, los vientos dominantes y la radiación solar, entre otros, nuestro equipo de profesionales trabajará en el diseño del interior para lograr el máximo confort térmico de tu vivienda. Asimismo, además de tener en cuenta los elementos estructurales, Reformas Atmósfera escoge los materiales óptimos para que la estética también participe de la sostenibilidad y funcionalidad del espacio.


Ahorro energético con una reforma en Valencia

Reformas Atmósfera Valencia apuesta por la arquitectura e interiorismo bioclimáticos con el objetivo de minimizar el impacto de la obra en el medio ambiente y para que el día a día de las personas en sus casas y oficinas sea más sostenible.

La eficiencia energética se traduce, por tanto, además de en respeto al medio ambiente, en un importante ahorro a largo plazo ya que se reduce considerablemente el consumo eléctrico. Para ello, tenemos presentes numerosos factores como por ejemplo:

  1. La orientación de la vivienda o la construcción. En función de la orientación, la distribución de las habitaciones dependerá de su uso y funcionalidad. 
  2. Ventilación. Este punto es fundamental para optimizar las corrientes de aire naturales de una vivienda y así reducir el consumo de aire acondicionado en verano. 
  3. Aislamiento. Evitar las pérdidas de calor es un punto imprescindible para mantener el calor y ahorrar en el consumo de calefacción en invierno. Un correcto aislamiento, a su vez, nos ayudará a evitar los ruidos exteriores y a disminuir la suciedad producida por la polución. 
  4. Interiorismo. Los materiales y decoración escogidos juegan un papel muy importante para dotar de esta “inteligencia climática” a los interiores. Para ello, tendremos en cuenta el material de los revestimientos, la disposición del mobiliario, así como colores y texturas de todos los elementos, incluidos los textiles.


Si te gustaría conocer las posibilidades de mejora de tu vivienda, ponte en contacto con nosotros: en Reformas Atmósfera Valencia te atendemos sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·