El nuevo edificio de Clero suma juventud al barrio de Ruzafa de la mano de Reformas Atmósfera

Reformas Atmósfera ha llevado a cabo la rehabilitación y la reforma integral de un edificio completo en este emblemático barrio de Valencia.

Reformas Atmósfera Valencia ha desarrollado un importante proyecto de rehabilitación y reforma integral de un edificio de la calle Clero del barrio de Ruzafa para convertirlo en un atractivo y acogedor edificio de ocho viviendas destinadas al alquiler turístico.

Antes y después de la fachada del edificio





El encanto especial del edificio original, que databa de 1900, fue uno de los motivos de su elección para realizar este creativo trabajo. Su estructura y techos se han perfilado, de este modo, como punto de conexión entre pasado y presente en un edificio que ofrece lo mejor de la época arquitectónica a la que pertenece y de las tendencias actuales de interiorismo y distribución espacial.


Antes y después de la escalera





La obra comenzó con una rehabilitación y acondicionamiento integrales, en los que se requería también la instalación de corriente de agua y electricidad así como su correcto aislamiento. Este acondicionamiento se completó con el cambio y ampliación de las ventanas ya que eran muy pequeñas y Reformas Atmósfera optó por unas más grandes que permitieran la entrada de la luz y favorecieran a su vez la ventilación natural de las viviendas.


Antes y después del interior




Uno de los grandes retos de esta obra era respetar y conservar algunos de los valiosos elementos originales para otorgar tradición a la modernidad del nuevo proyecto. Así, además de su valor estructural, el techo de madera se convirtió en protagonista del mimo durante la ejecución del trabajo: se le devolvió su belleza saneando cuidadosamente las vigas y dándoles un barniz que les devolviera su intenso color natural.

Reformas Atmósfera fue capaz de realizar el diseño y desarrollar la ejecución de la obra en apenas un año, dedicando los dos últimos meses a cuidar de los últimos detalles relacionados con la iluminación y la decoración.


Reformas Atmosfera: sencillez y funcionalidad

Cada vivienda consta de 40 metros cuadrados, superficie que abraza una armoniosa distribución de salón-comedor, cocina y dormitorio bajo el concepto de la apertura del loft. Esta solución dota de amplitud a la estancia, otorgando a su vez una confortable sensación de espacio compartido. Con ello, se ha favorecido una transición natural de una zona a otra, que la atmósfera sea fluida gracias a una distribución libre de paredes en la que se disfruta de una libertad total de movimiento.

Así, el hecho de optar por una distribución sin divisorios, grandes ventanales que dejan entrar la luz, techos altos y una tonalidad clara en paredes y muebles son las claves de conferir gran amplitud a las estancias. La luminosidad se mantiene cálida y cercana gracias al efecto apaciguador de los toques de madera de techo y suelo.


Antes y después de la vivienda





El cuarto baño, el lugar reservado para la intimidad personal, se ha resuelto a través de un cómodo aprovechamiento del espacio para dar respuesta a las necesidades de aseo de las personas que se alojen en el apartamento.


Antes y después del cuarto de baño





La sencillez y funcionalidad se apoyan a su vez en la elección de materiales de gran calidad, que dotan de personalidad al entorno permitiendo prescindir de elementos decorativos añadidos. Se aprecia la presencia del acabado de los revestimientos que muestran la conjunción de paredes lisas blancas y baldosas hidráulicas en cocina y baño. Asimismo, el techo de vigas de madera encuentra su par en el suelo de tarima de roble, contribuyendo todo ello a resaltar el contraste que el mobiliario de estilo actual dota al conjunto de la vivienda.


Antes y después de la vivienda




Como se aprecia, los colores ayudan a encontrar la sensación de equilibrio y descanso ya que los tonos blancos y grises desprenden una atmósfera relajante y serena. Para sumar un toque de frescura y juego, los cojines de estampados destacan en su relación con la sobria tapicería y el sosiego del entorno. “Menos es más. Un piso no necesita estar lleno para transmitir sensaciones positivas. Pocos detalles hacen la diferencia”, puntualiza Luisa Trovato, la arquitecta encargada de la reforma.


Antes y después del dormitorio





Si quieres reformar tu vivienda o rehabilitar un edificio, ponte en contacto con nosotros. En Reformas Atmósfera te asesoramos sin compromiso. 


Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·