Crea tu espacio de trabajo ideal en casa

Cada vez son más los profesionales que trabajan desde casa, bien porque ejercen trabajos como freelance o bien porque en sus empleos les permiten trabajar fuera de la oficina.

Una reforma en casa te da la oportunidad de reconvertir las habitaciones en espacios de nueva personalidad destinados a un fin concreto. Este es el caso de los despachos en casa, los cuales van cobrando fuerza en las viviendas de muchos profesionales.

Para los profesionales que trabajan desde casa es muy importante contar con un espacio propio en el que desarrollar su actividad de forma óptima y en el que se encuentren a gusto durante todas las horas del día que deben dedicarle.

El bienestar en el trabajo se traslada así de la oficina a casa, este es el motivo por el que muchos profesionales deciden realizar una reforma exprés de la habitación desde la que trabajan para poder rendir mejor y sentirse más felices durante la jornada laboral.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a crear un espacio de trabajo en el que rendir al máximo y ser eficiente:

  • Sensación de amplitud. Aunque la habitación destinada a ser tu despacho sea pequeña siempre puedes conseguir sensación de mayor amplitud escogiendo colores claros y un mobiliario minimalista que te aporte funcionalidad. 

  • Iluminación. Durante las horas del día, aprovecha al máximo las entradas naturales de luz en la habitación con una distribución adecuada de los elementos en el espacio. Asimismo, para las horas de la tarde y la noche te ayudará contar con un buen diseño de iluminación con el que crear una atmósfera acogedora. 

  • Ventilación. El ambiente generado en el lugar de trabajo es muy importante, es necesario contar con una buena ventilación así como con una temperatura óptima en la que trabajes a gusto y prevenir así problemas de salud. 

  • Interiorismo. La decoración y elementos que te rodean en el día a día son fundamentales para tu bienestar y motivación en el lugar de trabajo. Escoge mobiliario y elementos decorativos que reflejen tu personalidad y con los que te siestas a gusto para afrontar tus retos profesionales.


Muchos profesionales crean ellos mismos sus espacios de trabajo en casa, pero si prefieres que Grupo Atmósfera se encargue del proyecto puedes contactar con nosotros y asesorarte sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·