Cinco consejos profesionales a tener en cuenta antes de reformar tu cocina

Antes de comenzar la reforma de tu cocina tómate un tiempo para valorar todos los elementos que te ayudaran a conseguir los resultados que tienes en mente.

El grupo de arquitectos de interiores y decoradores de Grupo Atmósfera realiza numerosas reformas integrales de pisos y apartamentos en Valencia. En estos trabajos una de las estancias principales en las viviendas dado su gran uso y su carácter como lugar de encuentro de la familia.

Es fundamental que antes de realizar la vivienda valores qué tipo de cocina te gustaría tener y que en el proyecto lleguen al encuentro la estética y la funcionalidad. A continuación te explicamos algunos de los puntos a tener en cuenta antes de decidir los cambios a realizar:

  • Define por qué quieres reformar tu cocina. Es importante que tengas en cuenta la finalidad de la reforma de tu cocina: el piso se va a destinar al alquiler o alquiler vacacional, la reforma está destinada a la renovación de las instalaciones, la reforma busca ganar espacio y funcionalidad, reformas tu cocina sólo para cambiar su estética… Sea cual sea el motivo por el cual reformas tu cocina tiene que dar respuesta a las necesidades de sus usuarios.

  • Haz una búsqueda de cocinas actuales en Internet y redes sociales. La mejor forma de inspirarte y de decidir es tener información sobre las últimas tendencias en cocinas. Tómate un tiempo para ver fotos de cocinas actuales, esto te ayudará a conocer mejor las posibilidades de cambio que tiene tu cocina. 

  • Déjate asesorar por los profesionales. Aunque hayas confeccionado tu idea de cocina ideal, escucha los consejos de los profesionales en los que confíes para realizar la reforma. Como conocedores de todos los aspectos técnicos, te ayudarán para que tu idea pueda materializarse. 

  • Elige materiales de buena calidad. Realizar una reforma supone una inversión importante de la que se esperan resultados a la altura. Te aconsejamos que hagas estudio de materiales y que escojas productos de gran calidad y durabilidad que te ofrezcan altas prestaciones ya que la cocina es una estancia fundamental en cualquier vivienda. 

  • Opta por la funcionalidad y por mobiliario que refleje tu personalidad. Nuestras casas hablan de nosotros, así que no podemos olvidar que la cocina es un punto protagonista del hogar por lo que es importante mantener una estética acorde con el resto de la vivienda y con nuestro carácter. Asimismo, ten en cuenta que lo mejor en una cocina al realizar un cambio es conseguir a máxima funcionalidad para cocinar cómodamente y vivir en la cocina momentos de encuentro con tu familia y amigos.


Si estás pensando en reformar tu cocina, contacta con Grupo Atmósfera para asesorarte sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·