Antes y después de la rehabilitación y reforma integral del Edificio Barrio del Carmen

Grupo Atmósfera ha renovado una finca en ruinas convirtiéndolo en un edificio renovado que se integra perfectamente al contexto del casco histórico de la ciudad de Valencia.

El Edificio del Barrio del Carmen rehabilitado y reformado integralmente por Grupo Atmósfera es la muestra de cómo una obra puede desarrollarse partiendo de la conservación de los elementos de valor histórico.

En este proyecto realizamos una remodelación integral del edificio, el cual ha pasado de tener tres viviendas a dar lugar a siete luminosos apartamentos destinados al alquiler vacacional.

La redistribución de los espacios se ha llevado a cabo buscando el máximo aprovechamiento de los metros disponibles y la optimización de las posibilidades de cada una de las plantas. Es por ello que los apartamentos se han concebido bajo el prisma de la apertura y con un carácter diáfano.


Antes y después en el Edificio del Carmen reformado por Grupo Atmósfera






Los forjados originales de madera han sido sustituidos por nuevos para respetar la personalidad histórica del edificio.











Con ello la tradición y calidez de la madera llegan al encuentro con el carácter contemporáneo del estilo nórdico del interiorismo de los apartamentos.











La escalera, elemento comunicante del edificio, ha sido también uno de los puntos principales de rehabilitación integrándola en el conjunto de la obra para ejercer su función y añadir un toque estético que alimente el dinamismo generado por el contraste entre los detalles grises y la predominancia del blanco.











La luz es sin duda una de las protagonistas de la reforma integral, maximizamos las entradas de luz natural y abrimos espacios para que esta inunde todos los espacios dotándolos de amplitud.









Al trabajo del interior, se suman los acabados de la terraza, la cual se encontraba igualmente en estado ruinoso. Con la reforma, la terraza del ático se ha convertido en una zona más de vida en la que disfrutar de la estancia en los apartamentos y de la belleza propia del barrio del Carmen.










Si estás pensando en reformar tu vivienda, contacta con Grupo Atmósfera, te asesoraremos sin compromiso como especialistas en reformas de pisos y apartamentos.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·