Antes y después de la reforma integral de un ático en la calle Jacinto Benavente de Valencia

Espectacular reforma de un piso de 170m2 con vistas al Palau de la Música de Valencia.

La arquitectura de interiores demuestra cómo una reforma integral cambia por completo, renueva y revaloriza las viviendas. En este artículo, te invitamos a ver el antes y el después de este ático de la calle Jacinto Benavente de Valencia con espectaculares vistas al Palau de la Música.

Vistas desde el ático



Este ático de 170m2 ha sido totalmente renovado con una perspectiva de 360ª con la que se ha realizado una redistribución de estancias para que el espacio dé respuesta a la forma de vida de sus propietarios.

La distribución previa del piso correspondía al estilo compartimentado los años 60, una concepción de multihabitación para familias y espacio muy compartimentado. La reforma integral ha tenido como base la apertura del espacio y fusión de estancias/recombinación para llenar toda la casa de la luz natural de los exteriores del Palau de la Música.


Distribución del salón antes



Distribución salón después



La zona central de la casa son el conjunto unificado de cocina abierta, antes individual, junto con el salón-comedor, una sala de estar y la terraza cubierta convertida en una zona chill y comunicada con el exterior a través de una cristalera.


Zona abalconada antes



Zona abalconada después



El largo pasillo, también propio de las construcciones de los años 60 se ha mantenido como conexión entre las zonas comunes de la vivienda y las estancias íntimas como dormitorio y zona de relax en la que se encuentran tanto el jacuzzi como una cabina insonorizada para tocar el saxofón.

Zona relax antes



Zona relax después



A diferencia de otros pasillos, el tránsito de este consigue mantener sensación de apertura gracias a la iluminación y a su conexión con puertas acristaladas que permiten la comunicación visual entre ambos lados de la casa.


Pasillo antes



Pasillo después



Los dormitorios quedan reservados al descanso nocturno por lo que se trata de habitaciones minimalistas con lo imprescindible para disfrutar de un entorno en calma y apacible visualmente que favorezca la desconexión.


Dormitorio antes



Dormitorio después



Por su parte, los cuartos de baño mantienen la continuidad con el resto de la casa compartiendo tonalidades en suelo y revestimientos así como en líneas de diseño.

Cuarto de baño antes



Cuarto de baño después



El interiorismo sigue la regla de la funcionalidad y estética diáfana, reduciendo el mobiliario al mínimo imprescindible de color blanco para que se fusione con el entorno y dar así protagonismo a los toques de color aportados por los elementos decorativos.


Vista angular de la cocina-salón comedor y zona de estar



Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu casa para sumar bienestar, contacta con Grupo Atmósfera y te asesoraremos sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·