5 Consejos para decorar un dúplex

¿Te has comprado un dúplex y no sabes cómo decorarlo? Grupo Atmósfera te ayuda a que le saques el máximo partido al espacio.

Si te acabas de comprar un dúplex y no sabes cómo realizar la distribución de las habitaciones para sacarle el máximo partido al espacio y conseguir un hogar funcional, Grupo Atmósfera te da unos cuantos consejos que te ayudarán a disfrutar de tu nueva vivienda.

Cada dúplex tiene sus particularidades, algunos de ellos cuentan con una distribución equitativa de habitaciones entre las dos plantas y otros, en cambio, reservan la zona superior a una sola estancia. A continuación te damos consejos para que tomes mejores decisiones en cuanto a decoración y reformas a realizar:

  1. Distribución de habitaciones. Normalmente la planta baja se dedica a los espacios comunes como el salón y las pequeñas habitaciones se destinan como despacho o salita. Reserva la planta superior para los dormitorios.

  2. Elección de la estética de la escalera. En función del protagonismo que quieras darle a la escalera de tu vivienda, escoge materiales más robustos para la barandilla y peldaños como madera y mármol u otros más sutiles como peldaños metálicos al aire y barandillas minimalistas.

  3. Dormitorios. En caso de que el dúplex tenga carácter de buhardilla aprovecha las líneas de la arquitectura para realizar una decoración armoniosa de los dormitorios. Aprovecha las zonas bajas para colocar el cabezal de la cama y sigue la línea marcada por la pared para colocar cómodas, armarios y estanterías que se correspondan con la inclinación del techo. Por ejemplo, en la fotografía que ilustra este artículo puedes ver una sugerencia de decoración de dormitorio de IKEA

  4. Terraza. Si la zona superior del dúplex cuenta con terraza, aprovecha al máximo este espacio para hacer vida. Decórala de modo que invite a salir a la terraza tanto de forma individual como en familia y amigos.

  5. Aprovechamiento de espacios. Los dúplex suelen ofrecer múltiples opciones de reforma de modo que puedan aprovecharse al máximo los metros disponibles. Las reformas pueden ir desde una sencilla instalación de un armario bajo el hueco de la escalera hasta la apertura o cierre de estancias para dar lugar a más habitaciones, o a la amplitud de las mismas.

 

Si tienes un dúplex y te gustaría sacarle el máximo partido, contacta con Grupo Atmósfera aquí: te asesoramos sin compromiso.

Volver

C/Santo Tomás, 29 - 46003 Valencia
Teléfono: 653 863 795
E-mail:

© 2024 Dirección Técnica Constructiva S.L.
Todos los derechos reservados
Nota legal ·